Bandada
Bandada

¿Por qué un hombre querría encerrarse voluntariamente durante más de ocho años en una cabaña a las afueras de la ciudad?

El documental “Iván el invisible” intenta responder a esta cuestión gracias a las preguntas del entrevistador, Marc, y a las respuestas de Leonardo y Miriam, los entrevistados. Sin embargo, debido a un desacuerdo interno la continuidad del documental sufrirá cambios irremediables en su resultado.

Un hombre invisible descrito por personas que no se ven parece ser algo difícil de creer pero, a través de algunos trucos y jugando con un lenguaje cinematográfico, será difícil no caer en la trampa. El sueño de Iván se convertirá en el sueño de todos los que se dejarán transportar en este viaje. La dirección se reduce al mínimo para enfatizar el engaño de la acción, que no se sabe con exactitud cuándo o dónde ocurrió. Movimientos de cámaras casi ausentes, personajes estáticos y una escenografía esencial: las formas de la representación y los ambientes son minimalistas no tanto por necesidad, sino para perseguir un estilo capaz de inducir al espectador a reflexionar sobre su rol en el mecanismo de la película.

Bandada nace de la voluntad de representar una historia en una manera capaz de acompañar con propio lenguaje al sentido profundo de la película. Este proceso se basa en la experimentación, en la no adaptación a los criterios expresivos clásicos. El desafío de Bandada se revela de manera clara con la decisión de rechazar el campo - contracampo típico de las entrevistas cara a cara. ¿Por qué facilitar la mirada del espectador?

¿Qué es ficción y qué es real?

Colabora en la creación de Bandada y te podrás llevar estas recompensas.

¡Suscríbete a nuestra lista exclusiva y te avisaremos para colaborar en la película y llevarte una de las recompensas!

comments powered by Disqus