Ayudando a los chimpancés de Semliki
Ayudando a los chimpancés de Semliki

Ayudando a los chimpancés de Semliki es un proyecto destinado a sufragar los gastos de ampliación de la estación de investigaciones del Proyecto de Chimpancés de Semliki.

El objetivo último de este proyecto es la conservación a perpetuidad de su muy especial población de chimpancés y la ampliacion de la estación está promovido por la Asociación Biomas.

Si quieres ser el primero en enterarte de todo lo relacionado con el proyecto apúntate y en cuanto lo lancemos tendrás noticias nuestras, ¡casi a la vez que nosotros mismos!

La Reserva de Fauna Salvaje de Toro-Semliki se encuentra en el oeste de Uganda al lado de la frontera de la República Democrática del Congo y es una de las áreas protegidas más antiguas de Uganda.

Comprende una gran parte del paisaje Murchison-Semliki, siendo un modelo de referencia ideal del hábitat propuesto para los primeros australopitecos, lo que hace la conservación de los chimpancés de Semliki muy importante para futuros estudios sobre evolución humana.

Los chimpancés de Semliki son muy especiales por vivir en una zona de transición entre la selva y la sabana, lo que les hace ser un objeto de estudio muy interesante, y por ser una población fundamental como vínculo de unión entre otras poblaciones mayores de chimpancés, como las del Congo y las de los Parques Nacionales de Semuliki y de Murchinson y sus bosques adyacentes.

La Asociación Biomas organiza cursos de campo para estudiantes de carreras vinculadas con las conservación biológica y promueve la ampliación de la estación del Proyecto de Chimpancés de Semliki con la idea de organizar cursos que puedan ayudar a la conservación de sus chimpancés a perpetuidad.

La presencia de nuestros estudiantes, además de ser un importante ingreso económico para los espacios naturales de Uganda a través de sus tarifas de entrada, supone un apoyo contra el furtivismo, así como la puesta en valor de un espacio tan importante como la Reserva de Semliki.

Ayúdanos a ayudar a los chimpancés y podrás saber sobre el proyecto de primera mano y visitar la exposición de fotos que organizaremos a final de año con todo lo que se está haciendo y se va a hacer.

Visita en breve nuestro proyecto en Verkami.

 

 

comments powered by Disqus